ScummVM: aventuras gráficas clásicas para los ordenadores de hoy

Pulbicado el 07-09-2011 a las 23:40:19
por
DirectX. Descargar DirectX 11. ScummVM es un emulador para que puedas correr todas las aventuras gráficas clásicas en los ordenadores modernos.

Como mencionamos en otro artículo, la aventura gráfica fue el gran generó que reinó durante gran parte de la década del noventa. Desarrolladores como LucasArts o Sierra fueron precursores y principales impulsores, lanzando títulos hoy en día clásicos que marcaron a una generación de jugadores.

Emulador de aventuras gráficas

Para todos ellos, deseosos de rememorar esas épocas de oro, los problemas llegaron desde Windows 98 en adelante. Los nuevos sistemas operativos no tenían soporte para esas viejas joyas, o significaba un verdadero dolor de cabeza hacerlas correr. Afortunadamente, la solución llegó con ScummVM.

Esta aplicación funciona como un emulador de aventuras gráficas antiguas. Una vez instalado, lo único que debes hacer es conseguir el juego y cargar el archivo ejecutable.

En el siguiente link, puedes descargarlo y comenzar a disfrutar de grandes historias como Monkey Island, Broken Sword, Sam & Max, Full Throttle, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, entre muchas otras.

Descargar ScummVM

¡Disfrútalo!



Artículos relacionados

Emuladores: cuando las consolas invadieron los ordenadores

10 históricos juegos de plataforma para PC

10 históricos juegos de estrategia

10 históricas aventuras gráficas

10 históricos shooters para PC

10 históricos juegos de rol para PC