Placas de video AMD RADEON HD 7000: Directx 11 A fondo

Pulbicado el 05-07-2012 a las 18:51:15
por
AMD RADEON HD 7000: las placas de gama alta aprovechan al máximo las funciones que ofrece Directx 11. Mayor performance

Para que una placa de vídeo posea el mejor rendimiento, la máxima velocidad y una alta definición, debe aprovechar a tope el uso de las librerías de DirectX 11. ¿Qué ventajas tiene esto?

Los sombreados, la renderización en multiproceso, el teselado y la ejecución de imágenes vectoriales y de planos 2D (Direct2D), son los principales elementos en que se basa DirectX para obtener la mayor performance de las placas AMD RADEON HD 7000.

Cálculos de iluminación y sombreados

Dicho cómputo se ejecuta en el procesador gráfico (GPU). A nivel de software, la función DirectCompute, es la encargada de que se aproveche el trabajo que realizan los procesadores en paralelo (el del ordenador y el de la placa de vídeo) y así visualizar contenidos fluidos de Internet o en formato Blu-ray.

En el orden de los juegos, los sombreados son esenciales para reflejar el nivel de detalle, textura y realismo en la imagen. Además, en este apartado se aplican técnicas de post-procesamiento de efectos orientadas a mejorar la iluminación, bordes, profundidad de campo (puntos focales) y oclusión ambiental – ultra realismo que surge de la combinación de sombras e iluminación.

Direct2D

Como se menciona más arriba, la gama de las placas AMD RADEON HD 7000 aprovechan mejor la herramienta Direct2D, dispuesta no solo para juegos sino también para navegar por Internet de una manera más fluida. Entre otras características soportadas, se destacan: DirectX Video Acceleration (DXVA) que ofrece imágenes más nítidas, colores definidos, menor uso del procesador y rendimiento óptimo en aplicaciones basadas en Flash.

Procesamiento multitarea

Las unidades AMD FX(dichos micros fusionan el procesamiento gráfico con el de datos) aprovechan al máximo el renderizado por multihilos. En la última versión de DirectX se dispuso una mayor compatibilidad entre GPUs y CPUs.

El teselado

El teselado es una técnica tipo mosaico que no permite que superpongan imágenes y además que no queden orificios entre estas. Gracias a su uso, los juegos obtienen un mayor realismo y nivel de detalle. Por ejemplo, las superficies de agua, las texturas de las prendas de los personajes y los entornos ambientales, son algunos de los elementos que se favorecen del uso de esta técnica.

Fuente: AMD

Artículos relacionados

Placas de video ATI Radeon debajo de los U$S100

ATI Radeon HD 7970/7950/7870 ¡en rebajas!

Placas de video AMD RADEON HD 7000: Directx 11 A fondo