Nvidia PhysX en acción: Batman Arkham City

Pulbicado el 19-07-2012 a las 18:42:28
por
PhysX ha sido desarrollado por Nvidia para lograr una mejor performance de sus placas de video. Aquí algunos ejemplos con Batman Arkham City.

La tecnología PhysX ha sido creada por los desarrolladores de Nvidia para obtener la máxima performance en las placas de vídeo que soporten dicha característica. Esta función opera como un motor gráfico en tiempo real, que se basa en la utilización de los núcleos CUDA, con los cuales se logra aumentar el realismo y precisión en los efectos físicos –rasgos de los personajes, texturas de entorno y paisaje-.

En esta ocasión, se comparten algunas imágenes de Batman: Arkham City para conocer el nivel de fidelidad gráfica que otorga el uso del PhysX.

Nvidia PhysX

A simple vista se nota que el PhysX, cuando está activo, arroja un detalle notorio sobre el sombreado y añade nuevas texturas y formas, que de alguna manera decoran el contexto de los escenarios.

A continuación, en el vídeo de Batman: Arkham City se puede constatar el aporte de dicha tecnología en los diferentes pasajes del juego.