Infografía: Cómo son los Gamers

Pulbicado el 03-07-2012 a las 16:57:37
por
Infografía sobre los gamers. 5 aspectos que desmitifican la figura del gamer. Directx 11, juegos de pc

En la infografía que compartimos en esta oportunidad, se desmitifican 5 características de los gamers que invitan a pensar en una nueva manera de relacionarse entre sí y a través de los juegos. Cabe aclarar que los datos fueron recogidos por la empresa lumosity, la cual se basó en una muestra de 70.000 usuarios.

1- Los gamers son antisociales

Según el estudio esta afirmación es falsa, ya que el 87% de los gamers pertenece a un círculo de 3 o más amigos. Además, un 4% de estos pertenece a un club y del total de los encuestados un 17% sale a bailar una vez a la semana.

2- Los gamers son perezosos

Es un aspecto discutible pero un 52% alegó que entrena regularmente y un 61% realiza actividades aeróbicas, natación y bicicleta. Además, desde la aparición de consolas como la Wii y el Kinect, los gamers se han despegado de la silla.

3- Los gamers son todos hombres

Si bien cada vez hay más mujeres involucradas en los vídeojuegos, aún la relación se encuentra en un 3/10 a favor de los jugadores masculinos. La estadística dice que el universo femenino es de 35% sobre el total.

4- Los gamers se alimentan mayormente de comida chatarra

En este apartado, los datos favorecen a la balanza de alimentos considerados “basura” o “chatarra”. Sin embargo, un 62% consume granos enteros, un 2% come vegetales enlatados, un escaso 1.5% se alimenta con brócoli, un 55% condimenta sus platos con ajo, tan solo un 7% no consume cafeína y un 72% ingiere comida con los ácidos grasos esenciales para el organismo, los denominados Omega-3S.

5- Los vídeojuegos pudren el cerebro

Esta es, quizás, la premisa más defendida por los padres de todo el mundo, pero lo cierto es que los juegos estimulan algún tipo de actividad cerebral. Al menos es valorable que algunos vídeojuegos posean un chat en línea donde se fomenta la participación de los usuarios y, en el común de los casos, es posible conocerse con personas de diferentes idiomas, lo que exige un conocimiento y manejo de más de una lengua.

infografía sobre gamers

Fuente: arturogoga

Artículos relacionados

Tarjetas gráficas de Intel compatibles con DirectX 11 – actualización

Asus lanza su nueva notebook para gamers

AMD fabricará las tarjetas gráficas para Wii U y Xbox: Entrevista a Marc Diana

AMD lanza el procesador más potente del mercado (incluso en portátiles)

ATI Radeon HD 5570 compatible con DirectX 11

Tarjeta gráfica DirectX 11 GeForce GTX 590

Tarjeta gráfica Nvidia GTX 440 compatible con DirectX 11

Tarjeta de vídeo GeForce GTX580 Call of Duty: Black Ops compatible con DirectX 11