GTA V: El lejano oeste post-moderno

Pulbicado el 09-11-2011 a las 23:37:02
por
DirectX. Descargar DirectX 11. Un resumen de la saga GTA y las últimas noticias sobre GTA V.

El lanzamiento de GTA V está a la vuelta de la esquina. Te presentamos una pequeña reseña retrospectiva de la historia de la saga, y algunos detalles relativos a las características del juego, imágenes, el tráiler y de qué forma puedes mantenerte actualizado.

Grand Theft Auto, rebobinemos un poco

Todo comenzó hace unos 14 años, cuando un revolucionario (en términos de violencia y jugabilidad) título para PC vio la luz. La primera entrega de GTA (Grand Theft Auto) era, por decirlo de alguna manera, precaria en comparación con la complejidad gráfica y argumental de sus sucesoras. A pesar de sus limitaciones, entre ellas el eterno plano senital y la difícil maniobrabilidad de los vehículos más veloces, el nivel de adicción que logró GTA 1 era cuasi inigualable en su momento.

GTA 1 imágenes

En términos de guión, las primeras dos entregas de la saga pecaban de una simplicidad algo infantil, por lo que su mayor atractivo era atropellar, disparar, incendiar, desmantelar y desmoronar cualquier ser biótico o abiótico que se atreviera a cruzar en nuestra cruzada sociópata-vengadora-neandertal.

A medida que la saga GTA se fue desarrollando, los nuevos títulos ganaban en estructura de guión, al construir historias más robustas e introducir personajes con los que identificarse. Al expandirse los mundos y escenarios, y con ello la libertad para recorrerlos, vivirlos y experimentarlos a un nivel casi cotidiano, la posibilidad de elaborar una historia, una reputación y una determinada personalidad del protagonista hizo de la interactividad un gancho importante para el juego.

GTA Vide City

La zanahoria que movilizaba a nuestro burro ya no era únicamente el clímax de adrenalina que causaba cada nueva explosión y matanza semi-aleatoria, sino que las misiones necesarias para hacer que la historia prosperara y avanzara hacia un desenlace determinado, y la posibilidad de elegir de qué forma realizarlas, permitían tomar postura ante la violencia intrínseca del juego: ¿voy a ser un buen samaritano que utiliza la violencia porque no tiene más remedio, ¿quiero convertirme en un criminal sin escrúpulos (pero con toneladas de carisma)?, ¿o únicamente me interesa ser un turista y andar por la ciudad viendo casas, paisajes y ocasionalmente robar un auto lindo?


GTA V: Una postal de California

La última entrega de Grand Theft Auto, GTA V, anunciada por Rockstar Games el 25 de Octubre de este año, nos sitúa en la ciudad ficticia de Los Santos. Los fanáticos de la franquicia ya deben conocer algo de esta metrópoli, ya que fue una de las principales urbes en las que se desarrollaban las misiones de GTA: San Andreas.

La ambientación general del estado de San Andreas está basada en los modelos estereotípicos (tanto arquitectónicos, sociales, ambientales y culturales) de California. Esto permite darse una idea general de qué podremos encontrar en lo relativo a personajes y, uno de los elementos sobresalientes de la mayoría de las entregas de Grand Theft Auto, banda sonora.

GTA V

Algunas consideraciones técnicas

Según los desarrolladores, el mundo de GTA se ha expandido notablemente en comparación a las entregas anteriores. Enormes ciudades llenas de detalles hacen de este título una aventura casi interminable. Asimismo, las condiciones de clima y luz se mejoraron para aportar un nivel de realismo superior, lo cual permite visitar las locaciones en diferentes momentos del día y disfrutar de los cambios contextuales.

Técnicamente, las cualidades gráficas del juego son, por lo visto hasta el momento, realmente espectaculares. Los detalles de luz y sombras, texturas y realismo en general son muy superiores a su predecesor. Aunque aún no se dieron a conocer detalles sobre los requerimientos mínimos del juego, estos elementos pueden dar un indicio de que, probablemente, se necesitarán ordenadores muy parecidos a naves espaciales para correrlo.

Rockstar Games no reveló hasta el momento la fecha específica de lanzamiento. De todas maneras, es posible mantenerse actualizado en tiempo real a través de la cuenta de Twitter de los desarrolladores (@RockstarGames), o mediante el hashtag #GTAV.

A continuación, puedes disfrutar el primer tráiler de GTA V y descargar fondos de pantalla de la saga Grand Theft Auto.


Descargar fondos de pantalla

Abre los links, luego haz clic derecho sobre las imágenes y elige “Guardar imagen como…”.

GTA - Johnny Shotgun

GTA 3

GTA IV - Outdoor

GTA V

GTA: San Andreas 1

GTA: San Andreas 2