Emuladores: cuando las consolas invadieron los ordenadores

Pulbicado el 29-08-2011 a las 22:54:56
por
DirectX. Descargar DirectX 11. Los emuladores surgieron para darle a los usuarios de PC la posibilidad de acceder a todos los juegos de consola.

El entretenimiento interactivo fue siempre un negocio redondo. Luego de la popularización de los videojuegos, era evidente la necesidad, o mejor dicho, la posibilidad de explotar un nicho de mercado latente y fértil: los centros de entretenimiento para el hogar.

Una mina de oro tanto para el usuario como para la empresa, vamos, qué mejor que tener acceso a innumerables aventuras desde el sillón de casa. Luego de la primera gran oleada de consolas (Family Game, Sega, Nintendo, etc), y la creación de numerosos títulos clásicos y franquicias multimillonarias (Mario Bros., Sonic, Street Fighter), se hizo patente la posibilidad de trasladar todos ellos a otro target sin acceso a estos juegos: los usuarios de PC.

Emuladores PC

Así nacieron los emuladores para computadores de escritorio, una nueva posibilidad de entretenimiento para todas las personas afines al ratón y al teclado. A continuación, te dejamos los links de descarga de 5 emuladores clásicos, y un enlace a un portal donde encontrarás numerosos roms (juegos) para adherir a tu colección.

Disfrútalos.

Emulador de Sega

Emulador de Super Nintendo

Emulador de Nintendo 64

Emulador de PlaySatation 1

Emulador de PlayStation 2

Rom Nation