AMD fabricará las tarjetas gráficas para Wii U y Xbox: Entrevista a Marc Diana

Pulbicado el 19-07-2011 a las 03:16:30
por
DirectX. Descargar DirectX 11. En la reciente Campus Party Valencia, Marc Diana, Product Marketing de AMD, habló sobre los próximos proyectos y el futuro de los videojuegos.

Marc Diana dio una completa entrevista en la reciente Campus Party de Valencia. El encargado de Marketing de AMD desarrolló una amplia variedad de temas concernientes a los próximos proyectos de la compañía, y afirmó su profunda conformidad con los resultados obtenidos en el diseño de hardware compatible con DirectX 11.

Marc Diana marketing de AMD

Entre los conceptos que desarrolló Diana, se refirió a la necesidad de crear tarjetas que consigan una buena relación entre potencia y precio del producto. Además, aseguró que en AMD están muy entusiasmados en comenzar el desarrollo del las gráficas que se emplearán en la próxima generación de consolas.

Campus Party Valencia

En lo referente al controlador gráfico de Microsoft, Marc aseguró: “Desde que lanzamos la serie 58xx ha sido un éxito para nosotros, con una perfecta compatibilidad con Windows 7 y DirectX 11, consiguiendo unos resultados que nos colocaron a la cabeza de este campo en el mercado, posición que seguimos manteniendo con la serie 6000. Pensad que la Radeon HD es simplemente la gráfica más veloz del mercado”.

A su vez, el Product Marketing expresó sus pensamientos con respecto al futuro, y específicamente a la tecnología 3D en los videojuegos. Afirmó que por el momento planean centrarse en el desarrollo y mejoramiento de la tecnología que los ha llevado a liderar el mercado. Además, consideran prudente que, en primer lugar, se parcialicen algunos estándares en lo que respecta a esa tecnología, para lograr productos de calidad y acceso para un público masivo.