10 históricas aventuras gráficas

Pulbicado el 04-08-2011 a las 00:32:54
por
DirectX. Descargar DirectX 11. Aquí te presentamos un breve recorrido por la aventura gráfica, glorioso género que tuvo sus años de oro durante la década del 90.

Sin dudas, la aventura gráfica está en clara decadencia, o definitivamente en extinción. Las grandes odiseas con misiones imposibles, un razonamiento totalmente peculiar y digno del género y personajes altamente recordables, tuvieron su auge durante fines de los 80 y toda la década del noventa.

LucasFilm Games (antiguo nombre de Lucas Arts, compañía del multi-productor George Lucas) y Sierra Online fueron, sin duda alguna, los principales impulsores y responsables de llevar a este género a su edad de oro ¿Cómo? En base a tres factores principales: tramas intrincadas y absurdas, pero a su vez con un peculiar sentido de la lógica; guiones ácidos, con mucho humor y referencias a la cultura pop; personajes bien elaborados, reconocibles y, sobre todo, queribles.

Los siguientes vídeos te permitirán un viaje al pasado para revivir grandes aventuras gráficas que, para todo aquel mayor de 20 años, permitieron grandes experiencias en la infancia. Junto a cada título podrás encontrar los nombres del protagonista y antagonista de cada juego. Disfrutad.

The Secret of Monkey Island – Guybrush Threepwood / El pirata fantasma LeChuck

Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge - Guybrush Threepwood / El pirata fantasma LeChuck

King´s Quest - King Graham

Maniac Mansion – Dave, Bernard, Michael, Razor, Syd, Wendy / Fred Edison

Broken Sword – George Stobbart, Nico Collard / Secta de los Caballeros Templarios

Indiana Jones and the Last Crusade – Indiana Jones / Nazis

Indiana Jones and the Fate of Atlantis – Indiana Jones / Nazis

Sam & Max; Hit the Road – Sam y Max

Full Throttle – Ben / Adrian Ripburger

Grim Fandango - Manuel "Manny" Calavera / Don Copal